jueves, 9 de mayo de 2013

Introducción


 A diario, los miembros de la comunidad LGBTI se encuentran expuestos a una exclusión por parte de la sociedad, que les margina y les impide tener una normal interacción con los demás. Una serie de tabús y prejuicios sociales son los que, en primer lugar, originan este problema.


A pesar de que el mundo ha estado atravesando por una etapa de modernización, la tolerancia hacia las diferencias sexuales parece ser un tema que continúa sin desarrollarse. Sin embargo, existe una gran cantidad de personas que defienden sus derechos y su calidad humana.

A través de los tiempos se ha venido discutiendo acerca de las causas de la homosexualidad, resaltando procedencias genéticas y del contexto social en el que se ubican estos individuos. No obstante, ninguna de esos planteamientos nos conduce a solucionar los interrogantes acerca de las dificultades en la interacción de esta comunidad con el resto de la sociedad. Más bien, se puede plantear que las respuestas se hallan en un estudio más profundo de las barreras de la comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario